redes-sociales

5 Razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

Si aún no lo tienes claro, lee este artículo

Parece obvio que las empresas tienen que estar en las redes sociales. Entonces lo que hacen es darse de alta en dos o tres e intentar llevarlas todas. Parece que si solo estamos en una, nos cerramos puertas y, aunque abrimos varios perfiles, finalmente nos puede el día a día y dejamos de publicar con regularidad o lo hacemos de cualquier manera. Y entonces el resultado es que las redes sociales n funcionan para mi empresa. Pero, ¿nos preguntamos el por qué y qué hacemos con cada una de ellas?
Las redes sociales sí funcionan, pero hay que saber cuáles y de qué manera las vamos a utilizar. Te voy a dar 5 consejos para que veas que tu empresa puede estar en redes sociales y qué debes tener en cuenta para ello:

Estar dónde estén tus clientes

Piensa en cuántas horas pasamos delante del móvil, revisando las redes sociales. Pues igual que tú, tus clientes. Están ahí y debemos ir a buscarlos para enseñarles que nuestra marca existe. Si queremos conectar con nuestra audiencia, debemos estar dónde se encuentra.
Según una encuesta de WeareSocial, las personas pasamos una media de 2 horas al día en as redes sociales. Y me parece poco.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter, etc, etc, etc.

No es necesario estar en todas las redes sociales que existen. Siguiendo la misma dirección que en el punto anterior, no buscaremos a un adolescente en LinkedIn o a un jubilado en Tik Tok. ¡Aunque cuidado porqué alguno puede sorprender-nos! Hablando en serio: no será lo habitual. Es por ello que debemos estar en las redes sociales justas y necesarias. Necesarias para encontrar y conectar con nuestro público y justas para poder gestionarlas durante el tiempo.

Canal de comunicación directa con tus clientes

Tus clientes (o posibles) quieren poder comunicarse contigo, necesitan sentirte cerca y saber que pueden resolver cualquier duda que les surja. E incluso quejarse si alguna cosa no les gusta… Entablar conversaciones con tus seguidores hace que se cree una comunidad en la que se establece una conversación. Además pueden ayudarte a crear contenido si les preguntas qué quieren saber, por ejemplo.
Debes tener cuidado para que no se te vaya de las manos: si ofreces Facebook, Instagram, Whatsapp, etc, es porque te comprometes a contestar. Si crees que no vas a poder, mejor no lo hagas, deja un email y ya está, ya que puedes crear el efecto contrario y que tus usuarios se sientan abandonados y desconfíen de tus productos o servicios por tu mala gestión en la atención al cliente.

Captación de potenciales clientes

Abrirte al mundo digital hace que tu empresa abra un nuevo escaparate de venta, en el que pueden asomarse a curiosear nuevos clientes. Las redes sociales nos ayudan a acercar la marca a las personas, enseñan el estilo, los valores, la historia, … Mostrar el lado humano de tu marca hace que el usuario se sienta identificado con ella y pueda “enamorarse” para después comprar.
Las publicaciones no deben hacerse sin ningún sentido, sino que debemos planificar y estructurar lo que queremos decir para mostrar los valores exactos de nuestra marca. 

Conocer a tus seguidores

Las analíticas que nos ofrecen las redes sociales sobre los usuarios y sus interacciones son lo más valioso que tenemos: datos. Estos datos nos muestran desde datos demográficos como el sexo, la edad, el país en el que residen, hasta los intereses, pasando por las mejores horas para publicar o el tipo de publicación que ha generado más interacción. Todo ello nos ayudará a pulir la definición de nuestro cliente ideal y a mejorar la comunicación hacia él.

Y lo mejor de todo es que las redes sociales son ¡Gratis! Y nos ofrecen unas posibilidades infinitas si sabemos usarlas.
¿Quieres obtener los beneficios que pueden darte las redes sociales? ¿Piensas que necesitas ayuda?

Ahora ya sabes que tu negocio necesita estar en redes sociales, pero si no sabes ni por dónde empezar, escríbeme a info@raquelarrey.com y te ayudaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba